Las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes tampoco tendrán franjas horarias
Así lo ha comunicado Pedro Sánchez a los Presidentes autonómicos
En Navarra afectaría, entre otras, a Alsasua, Cintruénigo, Noáin o Corella

Vista aérea de Cintruénigo / Gobierno de Navarra

Pamplona
Los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes también se verán libres de las franjas horarias para realizar paseos o actividad deportiva, algo de lo que hasta ahora ya disfrutaban las localidades de menos de 5.000 habitantes.
Esta novedad afecta en Navarra a localidades como Alsasua, Huarte, San Adrián, Cintruénigo, Noáin, Corella, Baztán, Berrioplano o Berriozar.
Además, en el BOE se han publicado otras novedades
Así en la fase 1, para 14 comunidades, entre ellas Navarra, la Orden suaviza las medidas de restricción y permite a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios abrir aunque superen una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados, con la condición de que acoten a ese tope máximo el espacio que reabre al público.
Autoriza a efectuar rebajas "acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas"
Y de incumplirse estas reglas, agrega, los comercios deberán efectuar el "cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario".
Se permite además la caza y la pesca deportiva y recreativa.