Grúas más modernas y capaces de trabajar con grandes cargas para el puerto de Gandia
La Autoridad Portuaria de Valencia invierte 2,1 millones de euros en el muelle Serpis

Grúas del muelle del Serpis en el Puerto de Gandia / Autoridad Portuaria de Valencia

Gandia
La Autoridad Portuaria de Valencia ha relanzado su Plan de Inversiones, con la adjudicación de las obras para la mejora de la capacidad portante del muelle Serpis en el puerto de Gandia. Esta actuación, que supone una inversión de más de 2,1 millones de euros, ha sido adjudicada a Torrescamara tras una licitación pública a la que se presentaron 11 ofertas. La adjudicación de esta obra permitirá mejorar la capacidad del recinto gandiense.
Las obras de refuerzo de esta infraestructura tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se prevé que estén finalizadas durante el primer trimestre de 2021. Esta adjudicación supone una apuesta de futuro por el desarrollo del puerto de la capital de la Safor ya que le permitirá la sustitución de sus actuales grúas por otras de mayor potencia.
Actualmente, las dos grúas situadas en el muelle Serpis tienen una capacidad de carga de 1,5 toneladas, lo que limita las prestaciones del recinto. Las actuaciones que se van a acometer permitirán la instalación de grúas más modernas y capaces de trabajar con cargas de hasta 40 toneladas y con un alcance de hasta 33 metros, lo que permitirá ampliar las prestaciones y la agilidad del puerto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Hernández, responsable del Puerto de Gandia
Para evitar la paralización de la actividad que actualmente, se realiza en el Muelle Serpis se ha dividido la obra en dos fases, de modo que mientras se trabaja en una mitad del muelle, se puede operar en la otra y viceversa.