Peatonalizaciones para facilitar los paseos
El Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Popular anuncian sus propuestas para favorecer que se guarde la distancia social en las horas en que los zamoranos salen a realizar sus caminatas

Cartel de la Policía Municipal en la zona de la Aldehuela / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora asegura estar estudiando posibilidades para facilitar el paseo especialmente los fines de semana. De hecho, la Alcaldía recuerda que, debido a la gran afluencia de gente, ya se había cortado ocasionalmente la Avenida del Mengue, junto al Duero, este pasado fin de semana.
Se ha pedido a la Policía Municipal que estudie otras alternativas para facilitar paseos y se ha concretado que se sopesa cortar el carril derecho de la Avenida de Requejo en dirección salida de Zamora, previa autorización del Ministerio de Transportes; cortar los dos carriles de salida en la Carretera de la Aldehuela; cortar la zona del puente de los poetas en la margen derecha; Valorio desde el cruce con obispo nieto hasta los campos de Futbol; la avenida del Nazareno de San Frontis o la zona de entrepuentes en la margen izquierda.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular hacía pública su propuesta para mejorar las condiciones en las que los zamoranos dan sus paseos. Su propuesta de peatonalización abarca las zonas de Trascastillo, Obispo Nieto, accesos a Valorio, Entrepuentes, Aldehuela, Cardenal Cisneros, el acceso a Zamora por la 122, La Hiniesta y el corredor de Roales.
Precisa la alcaldía que los cortes se realizarían de manera rápida y sencilla, en función del tránsito de peatones y teniendo en cuenta que el tráfico rodado en esas horas del fin de semana en que se cortaría, es escaso.