'Yo no quiero cerrar'
La Asociación Fuerza Autónomos Unidos Palencia sigue sumando apoyos

Cartel que se está distribuyendo entre los autónomos palentinos / Cadena ser

Palencia
La Asociación Fuerza Autónomos Unidos Palencia continúa con su trayectoria creciente en las redes con una campaña en la que se invita a los profesionales del sector a colocar un cartel en sus establecimientos en el que se puede leer la contundente proclama: 'Yo no quiero cerrar'. Cabe recordar que la hostelería emprendió en su momento una campaña similar con la colaboración de distintos carteles en los que, entre otros aspectos, se recordaba el valor estratégico del sector en la economía.
La asociación ha elaborado ya un documento de propuestas de ayudas para autónomos que se solicitan a las administraciones locales, un documento que ya han presentado al Ayuntamiento de Palencia en una reciente reunión. Entre otras cuestiones, solicitan que la ayuda para los intereses de los créditos ICO se acelere lo máximo posible. Pero desde Fuerza Autónomos Palencia, piden más. Recuerdan que muchos autónomos quedan fuera de la ayuda para créditos ICO y solicitan al Ayuntamiento de Palencia una ayuda directa para todos los profesionales del sector palentinos que se hayan visto afectados por esta situación.
Pero también, en ese documento que han elevado al consistorio, piden medidas fiscales que beneficien a los autónomos; y en esa línea hay una propuesta muy concreta. Que no se suba la cuantía de las tasas e impuestos municipales durante los próximos dos años, hasta que se alcance la recuperación económica, matiza el documento que ya obra en poder del Ayuntamiento de la capital. También piden un compromiso firme de la institución municipal para fomentar el comercio local.
A la espera de ver cómo reacciona el consistorio a las propuestas de la recién creada asociación, la campaña más visible que está emprendiendo es la de colocación de carteles en establecimientos. Los interesados de formar parte de este movimiento que nació en redes sociales ante la pandemia, pueden inscribirse en el portal www.faup.es, 'Juntos somos más fuertes' es el lema de un movimiento que ha obtenido una excelente acogida entre los autónomos palentinos.