La Policía cierra tres bares en Jerez por incumplir el decreto

undefined
Jerez de la Frontera
Aunque se trate de hechos puntuales y aislados, por ahora ya se han clausurado dos bares en Jerez por incumplir las normas del decreto del estado de alarma, y el gobierno local anuncia que en las próximas horas se clausurarán más establecimientos por este motivo. Es el Gobierno central el que determinará la sanción económica en estos casos, pero ya desde el Ayuntamiento anuncian que los locales que se cierren ahora, bien por superar el aforo permitido, el 50%, o por no respetar el distanciamiento social entre los clientes, permanecerán clausurados durante toda la fase 1 de la desescalada.
Como les hemos contado pocos bares y restaurantes han decidido abrir sus puertas en esta fase1 de la desescalada en Jerez, y la Policía Local ha clausurado este lunes en la ciudad hasta dos bares por incumplir lo que establece el Real Decreto, uno en la plaza Plateros y otro en la zona de Torres de Córdoba, junto a la plaza del Caballo.
En el bar de la plaza Plateros se habían congregado hasta 40 personas. A la llegada de la Policía Nacional al lugar se vivieron momentos de tensión y hasta una persona ha sido detenida por agredir a insultar a los agentes.
En el caso del bar de Torres de Córdoba la Policía acudió al establecimiento en varias ocasiones durante el día para advertir a los dueños del local que se estaba superando el aforo permitido, el 50%, y que además no se estaba cumpliendo con el distanciamiento social entre los clientes.
Desde la delegación municipal de Urbanismo han procedido al cierre de los dos bares y ya se está tramitando la sanción que se impondrá a los propietarios de los locales. En declaraciones a Radio Jerez, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, califica de “desagradable” y “lamentable” estos hechos y añade que el Ayuntamiento actuará con “contundencia”.
Así las cosas, hosteleros y comerciantes del centro de Jerez han protagonizado este martes una concentración en la plaza Plateros para evidenciar el compromiso de la hostelería con las normas de la desescalada y rechazar situaciones como las de ayer. En los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez, Javier Sánchez Mellado, propietario del bar El Gorila, lamenta lo sucedido y destaca que la mayoría cumple con las normas establecidas.
En la comarca, también en Rota la Policía Local ha sancionado al propietario de un bar de la zona de La Costilla por superar el aforo permitido por el decreto.