Los comercios de Templarium devuelven el latido económico a Ponferrada
Reabren por primera vez sus puertas desde el inicio del confinamiento

Reabren los comercios de la asociación Templarium / Radiobierzo

Ponferrada
En Ponferrada, medio centenar de comercios de la asociación de comerciantes TEmplarium ha reabierto hoy por primera vez las puertas de sus establecimientos desde el confinamiento, un paso al frente reaviva un poco más la actividad del centro urbano
Fueron reticentes pero ahora empiezan con ilusión y con ganas de funcionar, aunque expectantes ante la respuesta de ciudadanos que deben adaptarse a una nueva forma de entrar en las tiendas, con cita previa, y con una rutina de seguridad en la que tienen que confiar a la hora de probarse la ropa, que se desinfecta con vapor después de cada puesta.
"La gente ya tenía ganas de venir a comprar", dice la propietaria de la tienda de moda infantil Carmen Quesada, quien además considera que lo ocurrido también servirá para que los ciudadanos se den cuenta "de qué podría pasar si se muere el comercio de proximidad".
Apostar por el comercio local es uno de los mensajes que se han hecho insistentemente durante el confinamiento y ahora es el momento de demostrarlo. Quesada tiene entre sus diseños una amplia gama de trajes de Comunión. Sus ventas, dice, no peligran aunque se trasladen hasta septiembre los actos religiosos pero quizás, añade, la Diócesis podía, como en otros puntos de España, pensar en actos más reducidos y empezar en verano. "Eso también facilitaría las cosas a las familias y al propio comercio", añade.