Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un 'Resistiré' inclusivo

La joven berciana Belén Gabella publica el himno de esta crisis en lengua de signos para hacerlo más accesible

Un 'Resistiré' inclusivo

Un 'Resistiré' inclusivo

Ponferrada

La joven berciana Belén Gabella ha publicado en las redes el 'Resistiré' en lengua de signos, una propuesta destinada a hacer partícipes a las personas sordas del himno de esta emergencia sanitaria.

'No pretendía que se hiciese tan popular, pero, al final, ha comenzado a aparecer en muchos sitios' explica Belén desde su confinamiento actual en Alcalá de Henares.  

Como intérprete de lengua de signos cree que es necesario apostar por la inclusión de las personas sordas en la sociedad, una tarea que ha logrado mejorar la tecnología, pero que todavía tiene muchas asignaturas pendientes.

'Plataformas como Netflix o HBO, verdaderas válvulas de escape en este confinamiento no tienen adaptados sus contenidos para las personas sordas' reflexiona Belén que considera que los subtítulos resultan insuficientes 'porque no dejan de ser un reflejo de la lengua oral y muchas personas sordas no tienen la capacidad para entenderla tal y como se les ofrece' , explica.

Conocedora de la unidad y amplitud de la comunidad de personas sordas,  Belén reconoce que el confinamiento puede ser realmente 'duro' para estas personas que tienen muy arraigada la participación en actividades y talleres presenciales para facilitar la comunicación en el seno de la comunidad, unas posibilidades que, actualmente, resultan imposibles de llevar a cabo debido al confinamiento provocada por la emergencia sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00