Lara Esteve: "Hay familias enteras ingresadas con COVID-19"
Conocemos el trabajo de una joven enfermera murciana en primera línea de lucha contra el Covid-19 en Madrid

Lara Esteve, en el hospital madrileño Príncipe de Asturias, dónde trabaja atendiendo a los enfermos de COVID-19 / L.E.

Murcia
Lara Esteve es una enfermera murciana que se encuentra en la primera línea de lucha contra el COVID-19, de hecho fue contratada para eso.
Desde hace 15 días Lara trabaja en Madrid, en el hospital Príncipe de Asturias, y nunca llega a casa, duerme en uno de los hoteles acondicionados para albelgar al personal sanitario que lucha contra la pandemia.
La enfermera murciana ha relatado su experiencia en el programa Hoy por Hoy Región de Murcia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Lara Esteve, enfermera murciana en primera línea de lucha contra el COVID-19 en Madrid
Lara Esteve ha señalado que la primera semana fue dura, con una situación muy inestable y falta de plazas en UCI. Aunque se siente privilegiada, en su hospital si disponían del material de protección necesario. Esta semana pasada, ha dicho, "la situación está más estable y relajada, aunque hay miedo a que ésto cambie una vez que hoy muchas personas vuelven al trabajo".

Lara Esteve muestra el Equipo de Protección Individual que usa en el hospital Príncipe de Asturias de Madrid / L.E.

Lara Esteve muestra el Equipo de Protección Individual que usa en el hospital Príncipe de Asturias de Madrid / L.E.
Esteve ha señalado que hay situaciones muy duras, dramáticas, porque "hay familias enteras ingresadas y algunas conocen del fallecimiento de un familiar allí mismo, sin poder moverse". No obstante, asegura los pacientes están muy agradecidos e incluso dan ánimos a los sanitarios.
Lara Esteve ha señalado que nadie estaba formado para atender esta pandemía y que incluso los primeros días tenía la sensación de poder contagiarse por no saber ponerse el EPI, aunque con la práctica, se va aprendiendo.