Sociedad
Voluntariado

Una multitud de lucenses se suma al plan "Cruz Roja Responde"

La entidad ha puesto en marcha el plan para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19

Manuel María López, director de Marca y comunicación de Cruz Roja Lugo habla del plan Cruz Roja Responde

Manuel María López, director de Marca y comunicación de Cruz Roja Lugo habla del plan Cruz Roja Responde

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586795894_501556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Cruz Roja ha puesto en marcha el Plan #CruzRojaResponde, que pretende asistir a 1.350.000 personas en dos meses en todo el país, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. El objetivo del plan es disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de los servicios y actividades regulares de Cruz Roja Española, adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis y apoyando a las administraciones públicas para asegurar la respuesta a los colectivos más vulnerables.

Ya en el inicio del Estado de Alarma, Cruz Roja llamó en Lugo a más de 3400 personas en la provincia para ofrecerles información sobre el coronavirus y brindarles apoyo. Desde entonces, trabajadores y voluntarios se afanan en dar respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan frente a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19: generalmente mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas o patologías previas, o personas con discapacidad, entre otras.

Y en ese esfuerzo, Cruz Roja ha encontrado también el apoyo de empresas y particulares. Muchos vecinos de Lugo se han ofrecido estos días para colaborar como voluntarios y un buen número de empresas colaboran aportando también sus recursos, como Mouronte Automóviles que ha cedido tres vehículos para la campaña, o Coca Cola, que brinda refrescos y bebidas para la atención a quienes son atendidos en el Centro de personas sin hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00