Los sanitarios felicitan el cumpleaños a un sospechoso de COVID-19 en Mieres y una mujer deja la UCI en Avilés
Médicos, enfermeras y demás personal se vuelcan con los pacientes para levantarles el ánimo durante la pandemia

undefined
Gijón
El coronavirus que sacude a la sociedad sigue dejando imágenes de cercanía entre personal sanitario y pacientes. Los profesionales del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres han entonado el cumpleaños feliz a un hombre que cumplió 79 años ingresado en la planta de sospechosos de COVID-19. Sin embargo, su mejor regalo fue el alta. El varón ya está en su casa con su familia.
En otro equipamiento sanitario, el Hospital San Agusín de Avilés, una mujer de 52 años que ingresó el pasado 30 de marzo por coronavirus ha abandonado la UCI y se encuentra en planta. El personal la ha despedido con una lluvia de aplausos.

Son las historias de una jornada en la que el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha anunciado que ya han comenzado con el reparto de los más de 20.000 test rápidos enviados por el Ministerio de Sanidad. Los primeros destinatarios serán las áreas sanitarias y residencias de mayores. También el centro penitenciario de Asturias y los servicios de prevención de riesgos laborales. Fernández también ha avanzado que el Hospital de Cabueñes en Gijón se suma como centro para procesar muestras por PCR, la principal técnica de diagnóstico que se realiza en la región.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...