El Ayuntamiento de Alcorcón cuelga una pancarta en su balcón para apoyar a los profesionales sanitarios
Las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en homenaje a los fallecidos por la pandemia

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado una pancarta en el balcón del edificio consistorial como muestra de apoyo al personal sanitario y a la sanidad pública. Con este gesto pretende "mostrar el compromiso con la necesidad de contar con un sistema sanitario público fuerte y con todos los recursos materiales y personales necesarios", explica en una nota.
Asimismo, desde el Consistorio señalan que con la pancarta han querido "expresar la crítica a estos recortes realizados durante los últimos Gobiernos regionales y resaltar la importancia de fortalecer la sanidad pública como el resto de pilares del Estado de Bienestar", entre los que incluyen también los Servicios Sociales.
"Estas semanas también ha quedado patente que este esfuerzo se ha realizado a pesar de la grave falta de recursos que ha sufrido la sanidad pública tras años de duros recortes, especialmente en la Comunidad de Madrid y los recursos sanitarios de nuestra ciudad cuyo hospital ha perdido camas, médicos y sanitarios mientras se potenciaba e impulsaban los hospitales privados en la región", han alegado desde el Ayuntamiento.
Asimismo, el Consistorio ha aclarado que "este apoyo no implica ningún tipo de distinción entre el mérito y profesionalidad de los trabajadores del sector público y privado". El fin, aseguran, es hacer un homenaje a cada profesional sanitario. También al resto de trabajadores que siguen desempeñando sus labores y "están haciendo posible que frenemos la curva", entre los que mencionan a los limpiadores, cajeros, reponedores, barrenderos, transportistas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal de mantenimiento, entre otros.