SATSE Palencia asegura que hay 15 positivos y 48 afectados entre los sanitarios de Palencia
El sindicato de enfermería tiene esperanzas en poder aumentar el número de test en los próximos días

SATSE Palencia asegura que hay 15 positivos entre los sanitarios de Palencia hasta el 25 de marzo / Getty Images

Palencia
El Sindicato de Enfermería SATSE Palencia sigue reclamando material de protección para los sanitarios en un escenario que deja ya 15 positivos de COVID19 y 48 profesionales afectados en aislamiento o con síntomas de la enfermedad, como indica el dato registrado hasta ayer 25 de marzo.
Según la Secretaria Provincial de SATSE, Sonia Pascual, el sindicato lleva alertando desde el primer momento que con los primeros datos ya detectaron que la cifra de sanitarios contagiados con respecto a la cifra global era muy preocupante. A esto hay que sumar que el número de pruebas realizadas hasta el momento ha sido muy escaso, aunque tienen esperanzas en que tras la remesa test rápidos que el Río Carrión ha recibido ayer se puedan aumentar las pruebas, también en la carpa habilitada en el antiguo aparcamiento del hospital, con una previsión, eso sí, de que salgan a la luz muchos más positivos.
En cuanto al material, SATSE afirma que el CAUPA ha recepcionado ayer tres pedidos que se están distribuyendo, aunque prevén que no será suficiente. Lamentan que aunque nadie estaba preparado para una situación así, sí que ha habido días para reaccionar ante la falta de recursos y que ahora todo lo que se puede hacer es seguir trabajando.
En lo que se refiere a las plantillas, afirman desde SATSE que hay que seguir reforzándolas y que a día de ayer, y tras la oferta laboral urgente de la Junta de Castilla y León, aún quedaban profesionales de enfermería en la bolsa a los que aún no se había contactado, por lo que aclaran que el llamamiento de la Junta está dirigido en principio a ampliar esa bolsa y hacer recuento de cuántos efectivos hay disponibles para cuando se necesario.