Gijón endurece las sanciones por el incumplimiento del estado de alarma tras multar a más de 1.100 personas
La alcaldesa, Ana González, ha anunciado que flexibilizarán las restricciones de la ordenanza de ruido para aplaudir a los sanitarios y compartir actividades con los vecinos

Gijón con la iglesia de San Pedro al fondo. / Ser Gijón

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón endurecerá las sanciones por incumplir las limitaciones de movilidad derivadas del estado de alarma a consecuencia de la epidemia del coronavirus. Es una de las decisiones adoptadas en la reunión de la Comisión de Coordinación pra la Seguridad COVID-19, que se ha constituido este miércoles.
El quebrantamiento de la orden de confinamiento y el número de personas que la ignoran han desencadenado esta decisión. Las multas por este motivo superan ampliamente el millar, entre cierre de locales y desplazamientos injustificados tanto en la zona urbana como la rural. Son datos que han contrastado los responsables de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, que forman parte de la Comisión que preside la alcaldesa. Ana González no ve otra alternativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, sobre endurecer sanciones coronavirus
Sin embargo, la alcaldesa ha anunciado que flexibilizar las restricciones que recoge la ordenanza de ruido para que los gijoneses puedan aplaudir a sus sanitarios y compartir actividades con los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, sobre modificar ordenanza ruido coronavirus
Además, el capitán de la Guardia Civil, jefe de la compañía de Gijón, Francisco Javier López Alegre, ha informado del resultado de sus visitas a 17 residencias de mayores de la zona rural. Ningún residente tiene coronavirus ni síntomas; sólo dio positivo un trabajador de una de ellas y se han adoptado las medias oportunas. También se ha decidido que la policía local controle los centros geriátricos del área urbana.