Gijón tendrá un hotel para personal sanitario que lucha contra el coronavirus
El objetivo es que puedan descansar sin el miedo de contagiar a familiares y se sumaría al que ya se ha puesto en marcha en la capital asturiana

Entrada a un hotel. / Getty Images

Gijón
Un hotel en Gijón se sumará al Exe de Oviedo para alojar a personal sanitario sin síntomas de coronavirus para que puedan descarsar sin riesgos de contagiar a su familia. Además, ya se cuenta con uno de los tres hoteles refugio que hay en Asturias para hospedar a una clientela específica relacionada con el COVID-19.
Más información
El estado de alarma obliga a todos estos establecimientos que todavía permanezcan abiertos a cerrar el próximo jueves, pero habrá excepciones para albergar a personas que, por diferentes circunstancias reclacionadas con la pandemia, necesitan alojamiento. Uno de esos casos es el del personal sanitario sin síntomas, pero corre el riesgo de esta infectado y contagiar a su familia. El presidente de la patronal asturiana del sector turístico, José Luis Álvarez Almeida, ha confirmado en SER Gijón que un hotel de la ciudad se destinará a ese cometido, como el Exe de Oviedo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Álvarez Almeida, pte OTEA, hotel personal sanitario coronavirus Gijón
Lo que ya es un hecho es que Los Campones se ha convertido en uno de los tres hoteles refugio de Asturias. En este caso, podrán utilizar el establecimiento de Tremañes personas que hayan tenido que abandonar el suyo pero tienen que permanecer en la región por motivos relacionados con la epidemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Álvarez Almeida, pte OTEA, hotel refugio coronavirus Gijón
Además de Gijón tienen hoteles refugio Santa María del Mar y Lugones y se podría habilitar otro en Avilés.