El Comib ofrecerá ayuda psicológica a personal sanitario
Es una iniciativa del Col·legi de Metges de Balears que pretende dar ayuda a los médicos de Baleares en aislamiento o con malestar emocional

Entrada del colegio Oficial de Médicos de las Islas baleares / Cadena SER

Palma
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Psiquiatría, ha puesto a disposición de los médicos colegiados un servicio gratuito de telesoporte psicológico directo para los médicos en situación de aislamiento o que presentan malestar emocional por el COVID-19.
Se podrá efectuar de forma presencial y/o por videollamada y está destinado especialmente a los médicos de las islas en situación de aislamiento o con malestar emocional debido a la complicada situación desatada por la propagación del virus. Es una iniciativa con la que el Comib ofrecerá la ayuda de personal psiquiátrico especializado a profesionales. En estos días se están enfrentando al prolongado estrés que provoca la larga asistencia que necesitan los infectados por la pandemia.
Proteger al colectivo que está desempeñando en estos momentos un esfuerzo físico y psicológico muy elevado, es determinante para que dicho personal cuide de los pacientes.
Durante este periodo, los profesionales se van a enfrentar a una elevada demanda asistencial, riesgo de infección, trabajo con equipos incómodos e insuficientes, estrés elevado en la atención directa y el desconsuelo de las familias. Por eso el Comib lanza esta medida en calidad de mantener la fortaleza física y sobretodo mental de los médicos de las islas.