La Diputación no parará los procesos de contratación por el coronavirus
Desde el ente provincial, su presidente asegura que así estarán dispuestos para comenzar con las obras previstas en la provincia desde el primer día después de la crisis sanitaria

Diputación no va a parar los procesos de contratación / Radio Jaén

Jaén
La Diputación Provincial de Jaén trabaja para que los procesos de contratación no se detengan y se puedan licitar obras al término del Estado de alarma. Señalan desde el ente provincial que, aunque la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 ha modificado notablemente la actividad cotidiana de la administración, esta misma semana se ha aprobado una resolución que establece una serie de medidas de carácter temporal dirigidas a garantizar la prestación efectiva y el mantenimiento de los servicios públicos que ofrece esta administración tanto a los municipios como a la ciudadanía.
Así lo subrayaba el presidente de la Diputación, Francisco Reyes: "Hemos dado instrucciones de priorizar el servicio de contratación, con el objetivo de que al día siguiente de la finalización del coronavirus nos permita inyectar dinero a la economía, nos permita adjudicar obras y nos permita generar empleo. Para eso es fundamental el que durante estos días elaboremos los pliegos de condiciones y contratación que nos permita licitar cuanto antes".
El presidente de la Diputación lo tiene muy claro. "Será fundamental que se avance durante los próximos días de cara a que cuando se levante el estado de alarma estemos preparados para licitar las múltiples actuaciones que teníamos previsto acometer en los próximos meses". Y no eran pocas, sin duda, “ya que por ejemplo en el último pleno de la Diputación celebrado en febrero precisamente aprobamos cerca de seis millones de euros del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales que permitirá ejecutar inversiones en infraestructuras de 48 ayuntamientos de la provincia".
En la Diputación hay servicios mínimos decretados y trabajo telemático de empleados públicos. El presidente muestra todo su agradecimiento y nombra con especial cariño a los trabajadores de las residencias de Santa Teresa y López Barneo. Aunque no se olvida de los empleados en recogida de residuos y el abastecimiento del agua. Servicios estos que no pueden paralizarse en un momento como el actual.
Es la apuesta del ente provincial para que, justo al término de esta crisis sanitaria, se pueda pulsar el botón de encendido a la economía y al empleo jiennense. Hay que "paliar los efectos de esta crisis sanitaria en la economía provincial, para que se resienta lo menos posible", aseguraba Reyes.