El Colegio Oficial de Médicos de Palencia llama a la responsabilidad y pide permanecer en casa
Con el objetivo de poder paliar la extensión de la enfermedad y evitar un posible colapso del sistema sanitario

El Colegio Oficial de Médicos de Palencia hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para poder frenar la extensión de la enfermedad por coronavirus y les invita a permanecer en casa / Getty Images

Palencia
La entidad colegial apoya las medidas adoptadas desde las Administraciones ante el aumento de los casos producidos en los últimos días. Pero además hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para poder paliar la extensión de la enfermedad y evitar un posible colapso del sistema sanitario.
Visto el incremento de casos en España y la experiencia vivida en países como Italia apela a que las personas sean conscientes de que es imprescindible frenar la curva de contagio del coronavirus, por ello es absolutamente necesario alejarse de los focos de contagio así como mantener las medidas de higiene y seguir las recomendaciones de las Instituciones Sanitarias.
Desde este Colegio se hace un llamamiento a los palentinos para que se queden en casa y eviten espacios públicos concurridos. Asimismo se recomienda no ir a los Centros de Salud y a los Servicios de Urgencia si no hay un motivo de fuerza mayor que lo aconseje.
Este Colegio espera que la responsabilidad de los ciudadanos revierta en el beneficio colectivo y en el buen funcionamiento del sistema sanitario público y de la sanidad privada.
Desde este Colegio se agradece la labor constante y sin descanso que están desarrollando los profesionales médicos y sanitarios, que están trabajando en un escenario nunca visto antes.
Finalmente se recuerda a la población que ante síntomas de sospecha no deben utilizar los servicios de urgencias, debiendo realizar las consultas en los teléfonos de información y atención habilitados en la Comunidad Autónoma: 900 222 000