La Federación apuesta por aplazar la final de Copa si no se puede jugar con público
El aumento de casos de coronavirus ha obligado a jugar todas las competiciones a puerta cerrada durante dos semanas

Estadio de La Cartuja, en Sevilla, escenario de la final de la Copa del Rey que enfrentará a Athletic y Real Sociedad / Cadena SER

Bilbao
En caso de que las restricciones para contener la expansión del coronavirus se mantengan , la Federación Española de Fútbol está abierta a cambiar de fecha la final de Copa del Rey que disputarán Athletic y Real Sociedad e inicialmente prevista para el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Según ha comunicado este martes, la RFEF se reunirá con los clubes finalistas para debatirlo y, con la decisión que los tres entes adopten, reunirá a su Comisión Delegada el próximo 25 de marzo. Ese día será cuando se tome la decisión definitva al respecto.
Así, la Federación se une a la posición que ya han avanzado tanto Athletic como Real Sociedad. Ambos clubes prefieren aplazar la final a disputarla a puerta cerrada, como va a ocurrir con los partidos de Liga en Primera y Segunda División al menos hasta el próximo 22 de marzo.
La Copa de la Reina, también en el aire
El procedimiento será el mismo con la final de la Copa de la Reina, con la salvedad de que esta competición aún no conoce a sus finalistas. La próxima semana se deben jugar las dos eliminatorias de semifinales, que enfrentarán a Athletic y Logroño por un lado y a FC Barcelona y Sevilla por otro.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...