Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Educación

Educación cierra la investigación en el colegio que preguntó al alumnado si practicaba la homosexualidad

No habrá sanción porque el material que contenía las preguntas sobre homosexualidad y masturbación ha sido ya corregido

Colegio Inmaculado Corazón de María (València) / Google Maps

Valencia

La inspección educativa ha dado por cerrada la investigación que abrió sobre el cuestionario enviado a alumnos de primero de la ESO de un colegio religioso de València para "ayudarles a comprender el sexto mandamiento", que la Conselleria de Educación ve "totalmente inapropiado".

La inspección de la Conselleria acudió este lunes al Colegio Inmaculado Corazón de María para recabar información y elaborar un informe sobre ese cuestionario, aseguró que se había retirado ya y cerró la investigación a no ser que haya alguna reincidencia, han señalado a EFE fuentes de Educación.

Más información

La dirección del colegio ha pedido disculpas por el cuestionario, en el que para saber si los alumnos han incumplido el mandamiento que obliga a no cometer actos impuros una profesora de Religión preguntaba si han "cometido adulterio o fornicado", o han "practicado la homosexualidad".

Fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que el cuestionario "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI, y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

La dirección del centro educativo ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por no haber sabido responder a su proyecto educativo cristiano "inclusivo e integrador" en esta ocasión, y afirma que tomarán las medidas oportunas para prevenir "este tipo de errores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00