El Ayuntamiento rescindirá el contrato con Urbaser
El alcalde, Raúl Caro, ha anunciado el acuerdo para que la empresa abone a los trabajadores las cantidades pendientes de 2018 y 2019

José Luis Roldán y Raúl Caro. / Cadena SER

Linares
Urbaser dejará de ser la empresa concesionaria de limpieza viaria, dependencias municipales y colegios públicos. Es la intención del Ayuntamiento de Linares, según ha manifestado hoy el alcalde, Raúl Caro. Antes, “se pone fin a la problemática con los trabajadores y, tras una dura negociación se ha llegado a un acuerdo por el que la empresa abonará a sus empleados las cantidades adeudadas de los años 2018 y 2019, que afecta a 130 trabajadores”. El montante total asciende a 700.000 euros.
A partir de ahora se abre un nuevo capítuto que pasa por la rescisión del contrato con Urbaser y un marco negociador de 18 meses para una encomienda del servicio con la Diputación de Jaén. “Nos hemos dado un plazo prudente para llevar esta negociación, dar seguridad a todos los trabajadores y velar porque el servicio se mantenga con calidad y eficiencia”, asegura Caro-Accino.
“Nos encontramos con eses problema y era prioritario. Por encima de todo están las personas”, añade el alcalde que a partir de ahora informará a los sindicatos sobre el nuevo escenario, remarcando que se “preservarán todos los puestos de trabajo”.