Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Tribunales

Un juez libera a un empresario sevillano de una deuda de 800.000 euros

Le ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad

Imagen de archivo, Audiencia de Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

Ángel tenía 45 años y trabajaba de autónomo en una empresa auxiliar de la construcción cuando lo sorprendió la crisis en 2008. Ha perdido su casa, la nave donde trabajaba, se fue de alquiler y no encontraba trabajo. Empezó a subsistir con la ayuda de padres y familiares.

Ángel tiene tres hijos. Y ha conseguido que el juzgado de lo mercantil número uno de Sevilla lo libere de la deuda de 800.000 euros que tenía con los bancos. El juez le ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad, lo ha considerado un deudor de buena fe.

Carlos Fidalgo, abogado del empresario beneficiado por la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, explicaba que su representado lo ha perdido todo y que, ahora, va a poder empezar de nuevo.

Carlos Fidalgo, abogado del empresario beneficiado por la Ley de Segunda Oportunidad

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580389724822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ley de Segunda Oportunidad "permite la liberación de las deudas en aquellos casos en los que, tras constatar la buena fe del deudor y comprobar que la ruina no fue consecuencia de un delito de naturaleza económica", se tramite un expediente notarial y luego un concurso de liquidación judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00