Sociedad

Teruel se defiende

Mensajes de apoyo para defender a la provincia y sus gentes

getty images

Teruel

Después del anuncio de Teruel Existe por el que apoyará a Pedro Sánchez en su investidura, en las redes sociales se ha iniciado la campaña "Boicot Teruel" a lo que los tuiteros han reaccionado para defender a la provincia y sus gentes.

Es el caso de Soria Ya, cuyo portavoz, Fernando Arévalo, enviaba todo su apoyo  "total y rotundo" a la provincia. Añadía, además, que se sienten muy identificados y ven lamentable esta campaña que es "una mala excusa para enfocar ese mal perder ante una formación de gobierno que a muchos puede no gustar". Aunque tiene claro que "Teruel hace lo que debe, que es defender sus intereses".

En la política municipal, Ganar Teruel – Izquierda Unida ,ha pedido a la Alcaldesa de Teruel que rompa su silencio y defienda a Teruel ante el llamamiento al boicot a través de las redes sociales. Su portavoz Anabel Gimeno ve "inaceptable que el equipo de gobierno no haya salido a defendernos también de los mensajes de sus partidos que piden que se boicotee a Teruel".

Pero no son los únicos apoyos, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, a través de un comunicado lamentaba los ataques de los intolerantes, señalando que serían capaces de destruir el tejido económico y social de un territorio entero por las que son sus frustaciones políticas. Concluía diciendo que la DPT está por y para Teruel en la defensa del futuro de todos y cada uno de los turolenses.

Comunicado también del alcalde de Calamocha que se solidarizaba con Tomás Guitarte después de que la noche del viernes recibiese amenazas en forma de pintadas en los pueblos de Cutanda y Navarrete. El ayuntameinto ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil porque dicen no hay espacio para los vándalos y harán todo lo posible por descubrir a los culpables de estas amenazas para sancionarles como merecen.

El hashtag "boicot Teruel" se ha convertido en tendencia nacional, y el objetivo inicial se ha transformado en miles de mensajes de defensa hacia este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00