Sociedad

Salud invita al paciente asmático a conocer más sobre su enfermedad en el Hospital Santa Lucía

El asma es una enfermedad crónica cada vez más frecuente, ya que se calcula que la padece el 5 % de la población adulta y el 10 % de los niños

Cadena Ser

Cartagena

El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena acoge este miércoles 18 de diciembre la jornada de debate "El paciente asmático" organizada por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano con el objetivo de ofrecer una visión integral de la enfermedad a pacientes y profesionales.

Se trata de una actividad dirigida, por tanto, al personal sanitario implicado en el manejo de estos pacientes, pero también a los propios usuarios con el fin de que estos puedan recabar información desde el punto de vista médico sobre su patología y, también, que puedan aprender y compartir sus experiencias y aportar su visión.

La jornada contará con una exposición sobre las distintas técnicas de inhalación, heterogeneidad y usos correctos dado que, en el tratamiento farmacológico del asma, la vía más adecuada es la inhalatoria, que permite alcanzar una mayor concentración de medicamento en el órgano de choque que la medicación sistémica, y además minimiza los efectos secundarios, siendo de especial importancia su utilización adecuada.

El asma es una enfermedad crónica cada vez más frecuente, ya que se calcula que la padece el 5 por ciento de la población adulta y el 10 por ciento de los niños y adolescentes en países industrializados.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria (crisis o ataques), generalmente asociados a otros síntomas como tos, pitidos al respirar y sensación de ahogo.

En muchos casos la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, epitelios de animales y ciertos alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00