Bodega San Gabriel da un paso más en garantía de calidad
El Consejo Regulador certifica que cumple con la normativa de autocontrol de todo el proceso de elaboración de sus vinos

San Gabriel

Aranda de Duero
El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha auditado y certificado a Bodega San Gabriel como una de las pioneras de esta Denominación de Origen en cumplir la normativa ISO 17065. Esta garantía de calidad es para la elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos, bajo las diferentes marcas: San Gabriel, Gabrisán, Gabrielistas, Kratos, Vega Mansilla, Olia, Giazka, No puedo vivir sin ti, Viña Escolar, Vega Espinosa y Karpos. Junto a Bodega San Gabriel, solo dos Bodegas más de la Ribera del Duero han logrado esta exigente certificación, ahora en período voluntario.
La entrada en vigor de la Ley 6/2015 de Denominaciones de Origen ha provocado el cambio en el sistema de control del Consejo Regulador. Esta normativa, junto con las normas comunitarias UNE EN ISO/IEC 17065 hacen que las bodegas sean las responsables de todo el proceso de elaboración de los vinos, desde la viña al consumidor final.
Desde el nuevo marco normativo, son las Bodegas las responsables de desarrollar un mecanismo de autocontrol al objeto de cumplir con el pliego de condiciones de la DO, siendo el Consejo Regulador el organismo verificador y auditor. El autocontrol de cada bodega, garantía de calidad y transparencia máxima hacia el consumidor, tiene que estar perfectamente documentado garantizando una trazabilidad completa del producto.