300 profesionales participarán en la cata Ópera Prima
En esta cita, que se celebra el lunes, 2 de diciembre, en Peñafiel, se conocerán 50 nuevos caldos de la Ribera del Duero. Por primera vez se catarán vinos blancos de albillo mayor

Ópera Prima

Peñafiel
Peñafiel calienta motores para recibir, este lunes, a 300 profesionales del sector del vino, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros, venidos de toda España, para catar y conocer, en una nueva edición de Ópera Prima, cincuenta nuevos vinos, crianza, reserva y grandes reserva, elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Entre las novedades de ese año destaca la participación de vinos de la añada 2017 o anteriores con más de diez meses en barrica y que no hayan salido al mercado, así como la presentación, por primera vez, de vinos blancos elaborados con la variedad albillo mayor.
Los caldos se catarán en tandas de cinco vinos y cada turno irá acompañado por una pieza musical interpretada por el “virtuoso” del violín “Lolo Alonso”.
Ópera Prima se trata de una cata profesional y comercial, cuya principal intención es dar a conocer en primicia los vinos a los profesionales que luego van a recomendar en sus establecimientos, o escribir sobre ellos en diferentes publicaciones.
Otra de las novedades de esta edición será la puesta en escena de otros productos agroalimentarios de Peñafiel como los quesos de Lactalis o los productos que elabora Santiveri.
Asimismo, en esta ocasión se reconocerá como Catador de Honor, galardón que pretende reconocer la entrega y profesionalidad de las grandes personalidades del vino, a Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos.
El acto contará con diferentes autoridades locales, provinciales y regionales.