La falta de médicos, un problema estructural
El Gobierno mantiene abierto el diálogo, pero apunta que hay que conseguir que Navarra sea atractiva para que vengan y se queden

Hay huelga de médicos convocada para el próximo 25 de noviembre / pixabay

Pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, entiende la preocupación actual de los médicos pero señala que se trata de un "problema estructural" no sólo en Navarra de "falta de médicos". La posibilidad de un nuevo Ejecutivo estable en Madrid abre la puerta, dice, a que Navarra pueda tener competencias para hacer de la Comunidad foral un lugar atractivo a nivel salarial y de condiciones laborales.
Remírez apunta que una de las peticiones al Ministerio es más competencias "de cara a tener más margen de maniobra para atraer nuevos profesionales y tener más flexibilidad para poner encima de la mesa las mejores condiciones para atraer y retener talento".
Sobre la huelga convocada para el próximo 25 de noviembre, Remírez dice que el "diálogo" con el sindicato está siendo fluido, y espera que pueda frenarse la movilización.
Anuncia que continuarán las reuniones pero que de momento los médicos están acogiendo bien algunas propuestas organizativas para limitar la carga laboral de los facultativos.