Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Unidad de Asma Grave del hospital fuenlabreño podrá impartir formación

Ha conseguido la acreditación de Excelencia y de Unidad Docente

La Unidad de Asma Grave del Hospital de Fuenlabrada atiende al año a unos doscientos pacientes. / Terry Vine DigitalVision_ Getty Images

Fuenlabrada

La Unidad de Asma Grave del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido acreditada como Unidad de Excelencia y Docentes para impartir formación práctica presencial en el ámbito del programa de Desarrollo Profesional Continuado. La distinción se le ha otorgado en el marco del Simposio Internacional sobre Avances y Perspectivas en Alergia cutánea e Inmunología, celebrado en Gran Canarias.

Esta Unidad nació en julio de 2017 para abordar el Asma Grave, también conocida como de Difícil Control y está liderada dos alergólogas, Mar Gandolfo Cano y María Jesús Trujillo, además de disponer de un equipo multidisciplinar, con especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Digestivo, Endocrinología psiquiátrica y Farmacia. Su equipo se ha sumado a un proyecto de colaboración de la Sociedad española de Alergología para el desarrollo de protocolos clínicos, proyectos de investigación y un plan formativo y docente para los alergólogos que deseen una formación en este campo.

El Asma Grave constituye una patología respiratoria que consume un número importante de recursos sanitarios. En la actualidad, la Unidad atiende a unos 200 pacientes al año y con ella se puede optimizar los recursos sanitarios y garantizar una atención de calidad para estos pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00