Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Somos llevará a los tribunales la autorización para que Cuesta siga como administrador de sus empresas

El pleno da de paso la compatibilidad del concejal de Economía como administrador de dos sociedades vinculadas al sector de la construcción

Cuesta asegura que no cobra como administrador de sus empresas. / Europa Press

Oviedo

El grupo municipal de Somos en el ayuntamiento de Oviedo ha anunciado que llevará a los tribunales la autorización aprobada este martes por el pleno del municipal de la compatibilidad del concejal de economía Javier Cuesta, que tiene dedicación exclusiva, para seguir como administrador al frente de dos empresas vinculadas a los sectores de la construcción y los servicios. La portavoz de Somos, Ana Taboada, exhibió un informe jurídico según el cual es difícilmente desligable la actividad de estas empresas de la contratación pública que es competencia de la concejalía de Cuesta. Taboada, reprochaba además al concejal el hecho de que durante tres meses haya estado compatibilizando sus tareas municipales por las que percibe cincuenta mil euros al año con su trabajo de administrador de empresas. "Usted quiere llevárselo crudo" le ha espetado la portavoz de Somos.

El concejal, tras precisar que no cobra por sus tareas de administrador, acusó a Somos de anidmaversión patológica hacia todo lo que suene a empresa.

El PSOE propuso que Cuesta renunciara a la dedicación exclusiva y optara por una dedicación parcial para compatibilizar las tareas municipales con las de administración de sus empresas. Los grupos municipales de Ciudadanos y de Vox, declinaron participar en el debate. Finalmente la compatibilidad del concejal fue aprobada con los votos a favor de PP , Ciudadanos y Vox. En contra votaron PSOE y Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00