Cine y TV

Castilla La Mancha, más que un escenario de cine

La consejera de Economía, Patricia Franco, quiere que la región de un paso más y no solo sea escenario para producciones audiovisuales, que genere contenido

Cadena SER

Ciudad Real

Termina la grabación en el castillo de calatrava la Nueva. Ayer finalizó la graación de la serie de terror "30 monedas" que dirige el reconocido cineasta Alex de la Iglesia. Un trabajo para el canal HBO que ha tenido como escenario durante más de un mes esta emblemática fortaleza ubicada en el término municipal de Aldea del Rey.

Serie en la que además de sus protagonistas principales; Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre o Pepón Nieto, han participado en torno a medio centenar de actores extras de la comarca. En total han sido más de 80 personas las que han estado trabajando durante estos días en esta producción.

La consejera de economía, Patricia Franco, ha destacado el trabajo realizado por la Film Comission, que ha tramitado más de 600 peticiones, para que este tipo de producciones lleguen hasta Castilla La Mancha por la promoción de la región y la inyección económica, pero ahora, dice, hay que dar otro paso más allá de proporcionar escenarios y ahora hay que crear contenidos:

Precisamente en cuanto a la promoción que puede suponer esta serie para el castillo, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado una inversión por parte de la institución para señalizar el monumento.

El Palacio de Álvaro de Bazán, en Viso del Marqués, también ha servido como localización de esta serie, en este caso ha servido parta realizar una recreación del Vaticano.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00