PP y PSOE se enfrentan por los asesores

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El Partido Popular va a denunciar en los tribunales el reparto de asesores en el Ayuntamiento de Jerez. Los populares afirman que han sido discriminados por motivos políticos y critican que el gobierno local vaya a contar con hasta 10 asesores durante este mandato.
El concejal del PP Jaime Espinar señala que con estas contrataciones el Ayuntamiento está incumpliendo el plan de ajuste, ya que una de las medidas que se recogen es recortar la partida destinada a la contratación de personal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Espinar, concejal del PP
El PSOE ya ha emitido un comunicado en el que subraya que el gobierno municipal de Jerez "cumple la legalidad" en las contrataciones de seis y no diez personas como personal laboral. Añaden que la contratación "respeta el plan de ajuste y no sobrepasa el techo de gasto".
Denuncian los socialistas que en cambio el gobierno del PP que presidió Pelayo en la ciudad colocó a 200 personas, entre ellos miembros del PP y familiares, sin pasar por un concurso-oposición y mantuvo por ejemplo "un asesor de imagen con un complemento de productividad de 9.000 euros además de su nómina.
Espinar denuncia que el PP solicitó a finales del pasado mes de julio información sobre la contratación de estos asesores y que a día de hoy aún no ha recibido una respuesta por parte del Gobierno local.