El sindicato médico denuncia una nueva agresión a un facultativo
La organización contabiliza una agresión física a la semana en los centros del SAS de la provincia

061 / Europa Press

Cádiz
El sindicato médico volverá hay sacar a la calle su protesta por el alto grado de violencia que soporta el personal sanitario de la provincia en el contacto diario con pacientes y familiares.
El último caso ocurrió la pasada semana cuando un facultativo del 061 sufrió un fuerte golpe propinado por la mujer que atendía en un servicio de urgencia en plena calle, en Cádiz. El servicio de urgencias fue requerido por la policía local tras encontrarla inconsciente en una casapuerta
Como resultado del golpe, “inesperado”, según los denunciantes, el médico sufrió daños en el ojo, que le han obligado a tomar la baja laboral. El doctor presenta “varias úlceras corneales”, según especifica el parte médico de la atención que recibió.
La mujer ya había protagonizado anteriormente “comportamientos violentos” en sus requerimientos sanitarios, según ha explicado el sindicato convocante, según el cual, el personal sanitario recibe, como media, una agresión física a la semana en los centros del SAS en la provincia e “incontables” descalificaciones e insultos.
El delegado provincial del sindicato médico es Juan Benjumeda.
El sindicato ha pedido que se incrementen las medidas que ahora recoge el Código Penal por supuestos de atentados contra la autoridad. Benjumeda ha explicado que el sistema debía activar, cuando menos, advertencias y acciones administrativas contra los pacientes que reiteran comportamientos violentos.
El personal sanitario se concentrará hoy, a las 12,30 del mediodía, frente a la sede del servicio 061 en muestra de solidaridad con su compañero y denuncia de la situación.