Cine y música para amenizar las noches de verano en los pueblos de Segovia
33 localidades participan en el programa 'Un verano de Cine' que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros y comienza el 8 de julio en Chatún

La diputada de cultura, Sara Dueñas y el presidente en funciones, Miguel Ángel de Vicente presentan el programa 'Un verano de cine'(Radio Segovia)

Segovia
Una de las actividades más tradicionales del verano es el cine al aire libre. Con este objetivo por tercer año consecutivo la Diputación Provincial de Segovia ha organizado el programa ‘Un verano de cine’. Desde el lunes 8 de julio y hasta el 31 de agosto, 19 localidades disfrutarán de las películas más taquilleras del cine Europeo e Iberoamericano, entre ellas la triunfadora de los Goya, ‘Campeones’ ha sido la más solicitada por las localidades. También se proyectarán otras como ‘Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas’, ‘Un italiano en noruega’, ‘Ballerina’, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’. Sara Dueñas, la diputada de Cultura, ha destacado durante la presentación del proyecto que se trata de una iniciativa para todos los públicos y que se suma a la programación de verano que se organiza desde la Diputación dando promoción a todas las artes.
Otra parte del programa se destina a la música de cine y se desarrollará del 14 de julio al 25 de agosto en 14 localidades. "Eran muchas las melodías que se podrán reconocer en los 14 conciertos que se realizarán con la participación del Duo Aretzo, la Banda de Música de Ayllón, de Sepúlveda entre otros grupos", explica Dueñas. En la presentación el presidente en funciones de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, invita a disfrutar de la cinematografía y de la música "porque se pasa un rato bastante apacible en esta época del estío". El programa cuenta con un presupuesto de 28.000 euros y la Diputación Provincial asume entre el 30 y el 60% del coste.