A Mario Simón le sigue faltando el apoyo de VOX para ser alcalde de Palencia
La primera reunión entre las partes se salda sin acuerdo

VOX sigue sin llegar a un acuerdo con Cs en el Ayuntamiento de Palencia en las vísperas del pleno de investidura / Radio Palencia

Palencia
Sin el apoyo de VOX, Mario Simón de Ciudadanos, con sólo 3 concejales de 25, no puede ser alcalde de Palencia. La primera reunión entre ambas partes se ha saldado sin acuerdo, y a un día de la celebración del pleno de investidura, el partido naranja sigue contando con el rechazo de Sonia Lalanda, la concejal electa del partido de Santiago Abascal. Lalanda quiere formar parte del equipo de Gobierno y que se limiten al máximo, a dos o a lo sumo a tres, las dedicaciones exclusivas.
Estamos a 24 horas del pleno y Sonia Lalanda podría hacer lo que ya hizo en el año 91 cuando era concejal de APP, votarse a sí misma y propiciar la entrada de una alcaldesa socialista, la ganadora de las elecciones, Miriam Andrés. En 1991 propició la victoria de Heliodoro Gallego que también contaba con 11 concejales como ocurre ahora con Andrés. Muchos piensan que esto es un espejismo, que al final las tres derechas pactarán como ha ocurrido en otros lugares. Pero a día de hoy, lo único cierto es que no hay acuerdo entre Cs y VOX.