Almassora, Benicàssim, Oropesa y Nules siguen sin alcanzar acuerdos de gobernabilidad
En la Vall d'Uixó se reeditará el gobierto tripartito encabezado por la socialista Tania Baños y en Borriana, PSPV y Compromís formarán gobierno y Maria Josep Safont será investida alcaldesa

EU La Vall d'uixó

Castellón
Mañana se celebran los plenos de investidura en los ayuntamientos de la provincia. En municipios como Castelló, Almassora, Benicàssim, Oropesa o Nules los grupos políticos siguen sin alcanzar acuerdos para firmar pactos de gobierno.
En municipios como Borriana, el pacto está prácticamente cerrado a falta de perfilar los últimos puntos del acuerdo. Compromís y PSPV formarán gobierno y María Josep Safont será investida mañana como alcaldesa. El candidato de Compromís, Vicent Granell, en declaraciones a Radio Castellón, señaló que el pacto es una buena noticia para la localidad.
En la Vall d'Uixó ya hay pacto. Ayer por la tarde, la asamblea de Esquerra Unida acordó el pacto con PSPV y Compromís, por lo que habrá de nuevo gobierno tripartito encabezado por la socialista Tania Baños. El pacto será validado esta tarde por la asamblea del PSOE.
La situación de Borriana, de momento, no se va a producir en Almassora, donde Compromís ha anunciado que votará a favor de que la socialista Merche Galí sea alcaldesa en el pleno de investidura, pero de momento, las dos formaciones no han firmado un pacto de gobierno. Los socialistas valoraron anoche el pacto y consideran que la propuesta de Compromís rebasa los límites aceptables y les aleja del Pacto.
En Benicàssim y Oropesa, el gobierno está en manos de Ciudadanos, el comité designado para negociar los pactos debe decidir en las próximas horas si mañana apoyarán un gobierno con el PSPV o con el Partido Popular. De momento, la formación naranja no ha llegado a un acuerdo con ningún partido para gobernar.
En Nules, si no hay cambios, Centrats en Nules gobernará en solitario y en minoría, después de no haber alcanzado un pacto con el resto de partidos, por lo que David García volverá a ser alcalde durante los próximos cuatro años. Algo que le reprochó el candidato del PSPV, Adrián Sorribes, con quien ha gobernado esta legislatura en el perfil de Facebook. Sorribes le pide dos años para el PSPV.
Una situación similar se ha producido en Borriol, donde Compromís, fuerza mayoritaria, tampoco pactará y gobernará en minoría en la próxima legislatura. Héctor Ramos será investido mañana como alcalde.
Hay municipios en los que no será necesario pactar. En Vila-real, el PSPV gobernará con mayoría absoluta. José Benlloch será investido, de nuevo, mañana como primer edil, aunque los socialistas sí han ofrecido entrar en el gobierno al resto de grupos, y falta por ver si aceptan las propuestas del PSPV. En Onda, el PP también gobernará con mayoría absoluta, y mañana será investida como alcaldesa Carmina Ballester.