Deportes
Mundial Superbikes

Álvaro Bautista defiende en Jerez el liderato del Mundial de Superbikes

Bautista llega con 43 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea

Álvaro Bautista / Gettyimages

Talavera de la Reina

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati) defenderá desde este viernes el liderato en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que afrontará su sexta cita puntuable este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, prueba que regresa al calendario deportivo del trazado jerezano tras un año de ausencia.

La rápida adaptación del español, que afronta su primera temporada en el mundial de motos de serie procedente del certamen mundialista de MotoGP, ha sorprendido a sus rivales, ya que el de Talavera de la Reina ha conseguido once triunfos y un segundo puesto hasta el momento.

El cuádruple campeón del mundo de la especialidad y dominador incontestable en las últimas temporadas, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), tan sólo ha sumado dos victorias en ésta, por lo que llegará a Jerez en segunda posición con 220 puntos, por los 263 que suma el español.

En esta categoría hay que destacar la presencia de otro español, Jordi Torres (Kawasaki), undécimo en la clasificación general con 54 puntos.

Durante el fin de semana, están previstas tres carreras, una en la jornada del sábado a veinte vueltas y dos el domingo.

La primera, novedad esta temporada y denominada 'Tissot Superpole Race', tiene como principal característica su menor duración, al estar programada a sólo diez vueltas; mientras que la segunda de esta jornada dominical, con la que se cerrará el programa de la categoría 'reina', tendrá por delante veinte.

En un fin de semana que abarcará siete carreras en total en tres categorías distintas, el Campeonato del Mundo de Supersport, en el que el líder es el suizo Randy Krummenacher (Yamaha) con 115 puntos, contará con una carrera el domingo, prevista a diecinueve vueltas.

El Mundial de Supersport 300, en el que defiende el título logrado la pasada temporada la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), también contará con dos carreras en Jerez, una el sábado y otra el domingo.

El líder del certamen es el español Manuel González (Kawasaki), que suma 50 puntos por delante del holandés Scott Derue (Kawasaki), con 36.

Ana Carrasco, con 8 puntos en su haber, espera tener un buen fin de semana en Jerez para subir puestos en la clasificación.

Este viernes están previstas varias sesiones de entrenamientos libres para todas las categorías y el sábado, antes de las primeras carreras, están programadas sesiones de calificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00