El Elche acaba la Liga en casa empatando a cero con un Deportivo que se topó con un gran José Juan
El canterano Nacho Ramón debutó y Acciari anuncia que no seguirá como segundo técnico

El capitán del Elche Nino intenta rematar ante un jugador del Deportivo / LaLiga 123

Elche
El Elche C.F. compitió con su habitual bravura y fue capaz de sumar un punto en su despedida en el Martínez Valero gracias a la soberbia actuación de su portero José Juan. El meta gallego fue un muro insalvable para el Deportivo de La Coruña que se tuvo que conformar con el empate a cero final. 5.914 aficionados acudieron al estadio franjiverde.
Un resultado que permite al Deportivo situarse sexto gracias a la derrota del Cádiz en Carranza por 0-1 ante el Extremadura. El conjunto coruñés depende de sí mismo y si vence al Córdoba en la última jornada disputará las eliminatorias de ascenso. El objetivo era retornar por la vía directa a Primera, pero el playoff es lo mínimo que se le exige a una plantilla de las más caras de la categoría.
El técnico del Elche, Pacheta, premió al meta José Juan y al lateral zurdo Manu con la titularidad en su adiós al Club ilicitano tras dos buenas temporadas. Además, en el minuto 71 debutó con el primer equipo el delantero del filial Nacho Ramón, conocido como el "tiburón" de Carrús. Un joven goleador de 20 años nacido en Elche, que ha pasado por las divisiones inferiores del Club y que ha cumplido su sueño de estrenarse con el primer equipo.
El mejor del partido fue sin duda el portero del Elche, José Juan. A sus 39 años demostró que está muy en forma y no se va a retirar. Estuvo muy concentrado, se mostró seguro, ágil y con un gran sentido de la anticipación en todas sus acciones. La afición ilicitana le ovacionó y se convirtió en una auténtica pesadilla para el Dépor de Martí.
El segundo entrenador del Elche, José Luis Acciari, dirigió al equipo desde el banquillo porque Pacheta estaba sancionado. El argentino se encargó de ofrecer la rueda de prensa tras el encuentro y dijo que "quiero abrirme camino como entrenador. Estos dos años con Pacheta han sido para mí un máster. He aprendido mucho con él y con todos los compañeros de este cuerpo técnico. Le doy las gracias a toda la gente del Club y ha sido un honor vivir otra etapa en una entidad tan grande como el Elche".
Por otra parte, antes del partido se guardó un minuto de silencio por el futbolista José Antonio Reyes, fallecido a los 35 años el pasado 1 de junio en un accidente de tráfico, y también por el histórico portero del Elche Manolo Pazos, que murió el pasado 24 de mayo a los 89 años.