Psicólogos y trabajadores sociales de la Junta están exentos de colegiarse
Sólo se les exigirá colegiación si forman parte de unidades externalizadas. En las compuestas por personal interno de la Junta sólo tendrán que colegiarse los médicos forenses, como recoge el informe de los servicios jurídicos del Gobierno andaluz

EFE. Archivo

Sevilla
Según ha sabido la SER, finalmente, solo será obligatoria la colegiación de los médicos forenses que integran las unidades de valoración integral de violencia de género, si estas están compuestas por personal interno de la Junta. Así lo decide el Gobierno andaluz tras consultarlo con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.
Solo en el caso de las unidades que están compuestas por personal externo se exigirá también la colegiación de los psicólogos y asistentes sociales. Y así se reclamará en lo pliegos de condiciones de los contratos.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anunció en el Parlamento Andaluz que se exigiría la colegiación de todo el personal. Lo hizo atendiendo a una petición de VOX, que llegó a pedir en la cámara andaluza un listado de nombres de todos los profesionales que las integraban para verificar su cualificación.