La Villa Encantada cierra la cuarta edición con un balance "espectacular"
La continuidad del festival el próximo año está asegurada según apunta el director Héctor Sansegundo que se muestra muy satisfecto por el desarrollo de todos los espectáculos y novedades

Final de la IV Gala de la magia en el patio de armas del Castillo de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El IV Festival de Magia e Ilusionismo La Villa Encantada de Cuéllar ha cerrado sus puertas con un nuevo éxito de público. El director del festival, el mago segoviano Héctor Sansegundo realiza un balance "espectacular". "Se han agotado todos los pases con la magia de cerca, la magia de calle ha estado inundada de getne, la magia en Tenerías también, en la gala han participado más de 800 personas llenando el castillo, nos ha acompañado el tiempo pero sobretodo nos ha acompañado la gente a la que hay que agradecerles que vengan al festival que se está convirtiendo en el festival más grande de España y lo estamos consiguiendo gracias a los artistas y al público", apunta.
El próximo año el festival tiene la continuidad asegurada. Según explicó Sansegundo han hablado con la que se supone que será la nueva concejal de Cultura que también ha estado viendo la gala. "Salió encantada y me dijo que un festival que es para Cuéllar tien que seguir siendolo por lo que estamos muy positivos con el nuevo Ayuntamiento".

Víctor Cerro hace levitar a una cuellarana antes de realizar su último reto Desafío Gonzoo

Víctor Cerro hace levitar a una cuellarana antes de realizar su último reto Desafío Gonzoo
También ha resultado muy positivas las novedades que se han introducido en esta edición. "Han sido fantásticas, los talleres de magia se han llenado con los chabales haciendo cola media hora antes de la hora prevista, la magia en inglés tamibén se ha llenado al igual que la magia para bebés, es obligatorio mantener la magia de cerca que ha resultado espectácular con todos los pases llenos y la gente que ha salido encantada". El director del festival apuntó también que en España existen grandes magos de cerca que se irán descubriendo en próximas ediciones. Así mismo consideró que la Feria de los Inventos ha funcionado bien, "no solo por los cachivaches y las cosas de ciencia y curiosidades sino porque ha habido tres grandes científicos haciendo performance en la calle". La apuesta con los tres retos extremos de Víctor Cerro también han conseguido llenos absolutos. "Víctor Cerro estuvo el primer año y ha repetido ahora. Este desafío es la primera vez que se hace en Europa, al igual que hizo con 'Anoxia' y el reto de la ballesta es el segundo lugar donde lo hace", añadió.
En esta edición los Paseos de San Francisco y los alrededores han concentrado la mayor parte de los espectáculos de calle, y la magia de cerca. Este tipo de Festival considera Sansegundo, "ha permitido fomentar la hostelería, que el negocio local crezca y traiga turismo como ha ocurrido con gente que ha venido desde distintos puntos de España que se quedan a dormir, cenar, comer, vienen a la gala y se quedan viendo los espectáculos de día... fomentamos que venga gente de fuera y eso es bueno". En cuanto a los espacios, para próximas ediciones ya plantea incorporar nuevos espacios, sitiios más especiales como el entorno de la muralla... y seguirá procurando que los magos traigan sus novedades a Cuéllar para que la gente siga viendo cosas diferentes y exclusivas.