El Elche Mustang no consigue plaza europea a pesar de su gran campaña
Las ilicitanas perdieron en la última jornada 24-15 en la pista del Atlético Guardés

Las jugadoras del Elche Mustang rindieron un homenaje a su patrocinador / Club Balonmano Elche

Elche
La gran temporada del Club Balonmano Elche Mustang no le ha servido para competir en Europa la próxima Liga. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora perdió 24-15 en la jornada 26 y última de la División de Honor Femenina en el Pabellón A Sangriña ante el Atlético Guardés.
El Elche Mustang necesitaba ganar para conseguir plaza europea, pero no pudo ser. Las "guerreras" ilicitanas han terminado séptimas con 31 puntos en la Liga y se proclamaron semifinalistas en la Copa de la Reina que se disputó en Barakaldo. Rocamora y la plantilla han renovado su contrato y afrontarán la campaña 2019-2020 con más experiencia y con ilusiones renovadas.
El Mustang pagó caro el esfuerzo realizado en la recta final del campeonato sumando un punto tan solo en las últimas cinco jornadas, lo que le ha dejado fuera del sueño de volver a competir en Europa. Además, la lesión de la goleadora Laura Hernández a mediados de abril fue otro duro revés.
Ahora, la directiva del Club Balonmano Elche que preside Juanjo Ávila busca nuevo patrocinador principal. La empresa ilicitana Mustang, que lidera Sergio Ros, acaba una larga etapa de 19 años apoyando al primer equipo femenino del Club, que rindió su particular homenaje a una marca que se ha convertido en un referente en el balonmano femenino español.