Isabel Albás: "Me parece irresponsable que el PP pida Urbanismo"
La candidata de Ciudadanos reclama su sitio en unas negociaciones en las que asegura que no tendrá que reunirse con Vox

Isabel Albás, en Hoy por Hoy Córdoba / CADENA SER

Córdoba
Isabel Albás quiere su sitio. Lo ha evidenciado en la entrevista que este mediodía ha concedido a Radio Córdoba. Y para reivindicar su espacio va a reclamar la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, al entender que el PP ya tuvo su oportunidad para arreglar el “tapón” que supone para el avance de Córdoba “y no lo hizo”. “Pedir de nuevo esa responsabilidad me parece un poquito irresponsable”, asegura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Isabel Albás. "Me parece irresponsable que el PP quiera Urbanismo".
Albás mantiene un equilibrio en sus respuestas para dejar patente la importancia de su resultado, obteniendo 10.000 votos más que los que obtuvo Ciudadanos en 2015, pero ese equilibrio provoca incertidumbre sobre la posición que mantendrán en las negociaciones postelectorales. Si el popular José María Bellido afirmaba que “estaría encantando” de pactar con Ciudadanos, ella responde que Bellido “hace muy bien con estar encantado” y a la pregunta de si ella estaría encantada con ese acuerdo, afirma que “estará encantada de que en estos cuatro años, que los cordobeses disfruten de que el cambio ha llegado a Córdoba”. ¿Deja entonces una puerta abierta para un posible pacto con el PSOE? “El PSOE ha estado ausente estos cuatro años, primero tienen que hacer un análisis de esa ausencia”; ustedes mismos.
Y así, en ese equilibrio, avanza una conversación en la que afirma que “¿Para qué reunirse con Vox si no es necesario?” una vez la formación de Abascal en Córdoba podrá ejercer solo dos papeles: o apoya el gobierno con sus dos ediles o tumba el hipotético pacto PP Ciudadanos votando junto a Podemos, PSOE e IU, algo que a priori parecería difícil justificar ante su electorado.
Las negociaciones no empezarán inmediatamente, ya que Albás tiene que asistir al pleno del Parlamento Andaluz este miércoles y jueves. ¿Dejará el acta de parlamentaria? Ahí sí reconoce que es su voluntad, pero que hará "lo que le diga el partido".