¡¡ DE PRIMERA !!
El Real Valladolid logra la salvación tras vencer por 1 gol a 2 al Rayo Vallecano mientras el Girona cae derrotado por 1 a 2 ante el Levante

El Real Valladolid celebra el gol de Sergi Guardiola / LaLiga

Valladolid
El Real Valladolid logra mantenerse una temporada más en Primera División tras la victoria lograda en Vallecas ante el Rayo por 1 gol a 2. Tarde frenética de transistores y fútbol que comenzó bien para el Real Valladolid, que logró adelantarse en el marcador a los 6 minutos con un gol de Enes Ünal de penalti.
Con la cabeza más pendiente en el empate a cero entre Girona y Levante, el conjunto de Sergio González se relajó durante la segunda mitad y dejó que el Rayo se metiera en el partido. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Álvaro Medrán igualó la contienda y la afición blanquivioleta se llevó un mazazo con la noticia del gol de Stuani para el Girona. Con este resultado, el Valladolid veía como la última jornada ante el Valencia marcaría el desenlace, pero un golazo de Sergi Guardiola volvió a poner la salvación al alcance de la mano para los pucelanos. Las noticias que llegaban de Montilivi también eran positivas, ya que Morales igualaba el marcador y dejaba a Celta y Girona con el agua al cuello.
A falta de cuatro minutos para el desenlace de la jornada, y con el Real Valladolid acariciando la salvación, Enes Bardhi daba la vuelta al marcador y certificaba la salvación de Levante y Valladolid, dejando al Girona con un pie y medio en segunda división.
El Real Valladolid finaliza, a falta de una jornada, una temporada repleta de nervios en la que durante varios tramos de temporada se puso en duda la capacidad del equipo. Sergio consigue el segundo milagro en dos temporadas y permite que toda la afición blanquivioleta disfrute un año más de su equipo en la élite del fútbol español. El Real Valladolid, ¡¡Es de Primera!!.