El PP promete un plan de choque en barrios, de alcanzar la alcadía de Cádiz
El candidato, Juan José Ortiz, se compromete a mejorar limpieza, iluminación y mobiliario en los primeros cien días

Juan José Ortiz con vecinas de Cortadura / Prensa Partido Popular

Cádiz
El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Juan José Ortiz, se comprometió hoy a activar en los primeros cien días de gobierno, de alcanzar la alcaldía, un Plan de Choque por Barrios para recuperar limpieza, iluminación y mobiliario en calles y plazas "que vienen sufriendo un deterioro constante por la falta de actuaciones diarias".
El candidato popular señaló que “en todas las reuniones que venimos manteniendo con las entidades vecinales, esos tres puntos son los que más quejas acumulan: falta de limpieza, iluminación insuficiente y mobiliario urbano dañado o inexistente”.
Ortiz explicó hoy que “llevamos años visitando los barrios y hablando con las asociaciones de vecinos y las entidades sociales de la ciudad, y cuatro años después de la llegada del nuevo gobierno local el problema es común y constante: ni se limpia, ni se actúa en los barrios ni nadie escucha a los vecinos. Echan de menos algo tan simple como tener el teléfono de los concejales y poder llamarlos para pedir una actuación puntual de poda, de limpieza, o comunicar que las farolas han dejado de funcionar”.
La candidatura popular completa estos días una ronda de contactos con asociaciones locales con la intención de “garantizar a las asociaciones “su retorno a la toma de decisiones y la participación en los asuntos municipales por un lado, y recabar información y opiniones con ellos para este Plan de Choque por Barrios que es más que necesario a la vista de la situación de los mismos”, según Ortiz.
El candidato argumentó que “nuestra propuesta no es solo realizable, también es creíble, porque durante muchos años demostramos que con trabajo diario y constante se puede mantener una ciudad con un nivel de limpieza elogiado y premiado a nivel nacional, bien iluminada y con un mobiliario urbano que se reparaba y se mantenía constantemente”.