Patrañas

Asturias
Programa esta noche la 2 de Televisión Española, el Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica en este Primero de Mayo en el que oigo atónito campar la supina ignorancia atronadora, la mentira y el engaño por doquier ¿Qué sino es confundir comunismo, socialdemocracia, liberalismo y extrema derecha? ¿Qué sino es proclamar golpes de Estado en el mundo interactivo de las redes sociales donde vale igual el sí y el no?
Ladri de biciclette en España convirtió al traducirlo su plural original en singular igual que añadió al final una homilía de voz en off, exenta de la narración, que agregaba conceptos o relato a películas peligrosas encomendándolas a “una, grande y libre”. No sé si es a la misma a la que quieren remitirnos los grandes financieros del país publicando hoy los malos resultados de sus mermados beneficios.
Ya sé que hablar de cine en blanco y negro, solo convoca lo mayor que soy. Pero muchos más años, incluso menos, tienen los embustes y las patrañas. Y siguen robándonos la bicicleta.