Conflicto laboral en una empresa de pollos de Torrenueva
Una de sus trabajadoras, Gema Tamayo, asegura que llevan varios meses sin cobrar, mientras que el gerente de esta compañía confirma que pagó todas sus obligaciones a los trabajadores a primeros del mes de abril

Imagen de archivo de un pollo fresco / Pixabay

Valdepeñas
Varios empleados han demandado a una empresa de limpieza, envasado y exportación de patas de pollo, afincada en Torrenueva (Ciudad Real), por encadenar varios meses sin cobrar. En este sentido, esta empresa cuenta con una plantilla de 17 trabajadores, de los cuales 14 son mujeres y los otros tres restantes, hombres.
Una de estas trabajadoras, Gema Tamayo, asegura, en declaraciones a SER Valdepeñas, que "me deben aún tres nóminas no cobradas y trabajábamos cerca de 11 horas diarias y apenas teníamos 15 minutos para el desayuno". Además, Tamayo asegura que no tuvo contrato durante el primer mes de trabajo.
Asimismo, Tamayo asegura que no recibió aviso previo de despido a finales de marzo tras, asegura ella, "se haya clausurado esta empresa porque no cuenta con las condiciones de salubridad adecuada". Por otro lado, esta trabajadora confirma que "esta empresa es reincidente y ya ha ocurrido algo similar con una filial suya en Villena". También, dicha trabajadora ha subrayado que "me siento estafada".
Sin embargo, esta emisora, se ha puesto en contacto con el gerente de esta empresa, quien ha asegurado que "todo es mentira (...) he pagado a los 17 trabajadores todas sus nóminas a primeros de este mes de abril". Unos trabajadores que, afirma este gerente, han trabajado realmente un mes, aunque les tuve de alta durante varios meses tras un acuerdo con ellos.
Por su parte, sobre la posible clausura de su empresa por Sanidad, este mismo gerente confirma que no puede ejercer su actividad porque "se ha bloqueado unas cámaras frigoríficas por un lote de alimentos". También destaca que cuenta con todos los permisos y que esta clausura es por, únicamente, unos lotes de alimentos.
Además, este gerente desmiente lo afirmado por la propia Tamayo, puesto que, subraya, que "no tengo ninguna relación con la empresa de Villena (Alicante)". También ha vuelto a recalcar que sus esfuerzos están en poder volver a desarrollar su actividad empresarial. En este aspecto, afirma que la gran mayoría de sus antiguos trabajadores han confirmado que volverían a trabajar con él.
AUDIO | Escucha este conflicto labora en Hoy por Hoy Valdepeñas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conflicto laboral en una empresa de Torrenueva, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (30/04/2019)

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...