Unas 5.000 personas visitan Cuéllar durante Semana Santa
Esta cifra supone un aumento del 27% respecto a los casi 4.000 personas que acudieron a la villa en 2018

Un grupo de personas recibe información en la Oficina de Turismo de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
La Semana Santa ha dejado buenos resultados en materia turística en Cuéllar. Unas 5.000 personas han pasado durante estos días por la Oficina de Turismo ubicada en el castillo de los Duques de Alburquerque. "Estamos hablando de más de 1.000 personas más que en 2018, lo que supone un 27% más", detalla la concejal de Turismo, Nuria Fernández. El mayor número de visitantes se ha concentrado entre el Viernes y Sábado Santo.
Los productos turísticos más demandados han sido las visitas teatralizadas y guiadas al castillo de Cuéllar. En el primero de los casos la demanda ha sido tal, que según explica Fernández, se han aumentado en dos visitas más realizando cuatro pases diarios y también se han aumentado los circuitos guiados en el castillo llegando a solapar en alguna ocasión dos visitas a la vez con visitas guiadas cada 20 minutos y al Centro de Arte Mudéjar cada 45 minutos. "Esto se debe al resquicio de la promoción que se hizo en las Edades del Hombre a nivel nacional y que ha permitido que nos asentemos como un lugar de turismo de interior en Castilla y León, y también se debe a la renovación de los recursos turísticos que se han estrenado esta temporada", apunta Fernández.
El Centro de Arte Mudéjar, las murallas y las iglesias de San Esteban, la capilla de La Magdalena que han estado abiertas durante estos días y el espacio de Tenerías han sido otros de los lugares más visitados de Cuéllar. En cuanto a la procedencia de los visitantes se sigue manteniendo los mismos lugares. "Madrid sigue siendo nuestro flujo importante y donde hay que seguir trabajando para conseguir su atención", concluye.