Harakiri en Zorrilla
El Real Valladolid cae en su estadio en un buen partido de los hombres de Sergio González

Varane anota el primer gol del Real Madrid / LaLiga.es

Valladolid
El apagón previo al comienzo del encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid ejerció de premonición para un partido surrealista en el estadio José Zorrilla. El cuadro local arrancó el choque con muchísimo ritmo, saliendo a morder a un Madrid desdibujado y buscando la profundidad a la espalda de una frágil defensa blanca. A los once minutos de encuentro, Rubén Alcaraz mandaba a las nubes un penalti cometido sobre Óscar Plano. Apenas dos minutos después, el jugador catalán se resarcía de su error con una arrancada impresionante desde el medio campo que finalizaba en gol de Sergi Guardiola, que finalmente fue anulado por el V.A.R.
No fue esta la última acción en la que entró el videoarbitraje. Otra vez Sergi Guardiola mandaba el balón a la red y otra vez el V.A.R dejaba al jugador de Manacor sin su premio. Anuar conseguía finalmente inaugurar el marcador en el minuto veintiocho y poner por delante a los locales, pero la ilusión de los aficionados blanquivioletas fue efímera, ya que una horrible salida de Masip en un balón aéreo, dejaba a Varane sin marca para lograr el empate. La primera mitad del encuentro finalizaba con las tablas en el marcador y con la decepción de no haber conseguido una mayor ventaja.
El comienzo del segundo periodo siguió el guión establecido durante la primera parte. El Real Valladolid buscaba hacer daño a un Real Madrid que, pese al gol, no encontraba un juego fluido. Odriozola volvía a ser protagonista cinco minutos después al ser derribado en el área por Óscar Plano. Benzemá convertía el penalti y le daba la vuelta al electrónico. El segundo gol del Real Madrid descentró al conjunto local, que bajó los brazos ante la impotencia de no conseguir ponerse por delante pese al buen juego desplegado en el césped. Por su parte, el cuadro blanco crecía en el partido ante la pasividad del Valladolid y Benzemá repetía diana con un remate de cabeza a la salida de un corner. La guinda la puso Luka Modric con un gran gol a cinco minutos del final que dejaba muerto a un Real Valladolid que se hizo el harakiri en Zorrilla.