El colectivo feminista 8M de Cuéllar organiza varias concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer
El colectivo cuenta con la participación de un grupo de hombre que organizarán un punto de cuidados para que las mujeres que quieran hacer huelga o participar en las concentraciones puedan dejar allí a sus hijos atendidos y les ofrecerán después de las concentraciones un almuerzo y una cena

Participantes en la concentración feminista del 8M en 2018 en la Plaza de los Coches de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
"Las mujeres estamos convocadas a la huelga porque siguen siendo las mujeres las que trabajamos en el ámbito laboral y de cuidaddos, un trabjao imprescindible para el sostenimiento de la vida" es uno de los argumentos que pone sobre la mesa, Lucía Arribas, una de los miembros del colectivo feminista 8M en Cuéllar para participar de la huelga y las actividades organizadas por el colectivo el viernes.
Primero fue Izquierda Unida quien convocaba estos actos y ahora ha tomado el testigo el colectivo feminista de Cuéllar que ha organizado dos concentraciones. En la mañana del viernes a las 11.30 horas participarán en la Plaza Mayor junto con la con la manifestación que partirá de los dos institutos de la localidad y donde los estudiantes lanzarán mensajes propios de esta jornada. Arranz considera que el 8M, al igual que se reivindica el resto del año también hay que aprovechar para luchar por una sociedad libre de opresión, explotación y contra cualquier violencia machista.
Otra concentración a las 20,00 horas en la Plaza de los Coches servirá ofrecer varias lecturas, teatros, musica... y este año cuentan además con un grupo de hombres que aliados con el movimiento feminista se han prestado para organizar un punto de cuidados en la plaza de la Huerta Herrera para que las madres puedan dejar allí a sus hijos con actividades lúdicas y los cuidados que necesiten desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas. Después de la concentración de la mañana ofrecerán un almuerzo a las mujeres y por la noche la cena. De este modo se prentende facilitar a las mujeres que puedan hacer huelga de cuidados y de consumo si se tienen hijos pequeños.
Desde el colectivo feminista valoran la importancia que tienen estas movilizaciones en el entorno rural y animan a las mujeres a que salgan a reivindicar sus derechos. También invitan a la concejal de cultura a que acuda a estos actos y consideran que hay que dejar el 8M para salir a la calle y reivindicar los derechos. Considera Arranz que se están solapando actos y que se han organizado actos desde el Ayutnametno que no tienen que ver con el 8M