11 victorias, 14 empates y 17 derrotas ante el Madrid en Zorrilla
El último triunfo blanquivioleta se produjo el 15 de noviembre del 2008, 1-0 con gol de Canobbio. En la visita más reciente, 1-1

WEB REAL VALLADOLID

Valladolid
Puede parecer irreal pero los datos de los partidos entre ambos equipos en Valladolid hablan de mucha más igualdad de lo que se presupone viendo los presupuestos manejados por ambos clubes a lo largo de la historia. En los 42 encuentros ligueros los blanquivioletas ganaron en 11 ocasiones, empataron en 14 y perdieron en 17.
La última cita, jornada 34 de la 2012-13. El Madrid luchaba con el Barcelona y con el Atlético por el título de Liga. Aquel fin de semana comenzó con los madridistas a tres de los colchoneros y con uno de ventaja sobre los catalanes. El empate en Zorrilla dio un vuelco a la clasificación y relanzó a sus dos rivales que terminaron jugándose el título en un emocionante último partido en el Camp Nou. El Valladolid, que ya había conseguido ganar al Barcelona en Zorrilla, cogía oxigeno con este valioso empate en su lucha por eludir el descenso, pero dos derrotas, en Vigo y en Sevilla ante Betis, hundieron al equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez que acabo perdiendo la categoría. Aquel día Crisitano Ronaldo se lesionó a los pocos minutos de juego, después marcó Ramos de falta directa y acabó empatando Osorio a la salida de un corner.
En la anterior visita el conjunto madrileño ganó 2-3, jornada 15 de la 2012-13. Manucho, apartado del equipo durante la parte inicial de la temporada, marcó dos goles en la primera mitad, aunque Benzema acortó la primera distancia y Ozil la segunda para llegar al descanso con 2-2. El alemán de origen turco fue el encargado de poner el definitivo 2-3 en la segunda mitad de un partido en el que se homenajeo a SIsi, lesionado de gravedad en la rodilla la semana anterior.
El Valladolid logró incluso encadenar tres victorias seguidas ante el Madrid en su feudo, 4-2 en la 1962-63, 3-1 en la 1960-61 y mismo resultado en la anterior. La última la consiguió el 15 de noviembre del 2008, 1-0 con gol Canobbio en el 48’ de juego. El Valladolid formó aquel día con: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Dorado, Canobbio, Sesma, Pedro León y Víctor. Medilibar dirigía a los locales y Schuster al Madrid, que formó aquel día: Casillas, Ramos, Heinze, Canavaro, Marcelo, Van der Vaart, Guiti, Gago, Javi García, Higuain y Raúl.