Ciudadanos Cuéllar plantea las necesidades de la localidad en un encuentro con vecinos
La agrupación naranja traslada al procurador José Ignacio Delgado problemas como la necesidad de impulsar suelo industrial, cerrar la circunvalación por la carretera de Arévalo o solucionar la paralización de las 24 viviendas de Niñas Huéfanas

Encuentro Ciudadanos Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El grupo de Ciudadanos Cuéllar ha mantenido un encuentro abierto con simpatizantes y vecinos y junto con el procurador Jose Ignacio Delgado con el fin de analizar cuales son las principales necesidades de la localidad. El encuentro sirvió para presentar el grupo de trabajo creado en Cuéllar de cara a las próximas elecciones municipales. El procurador de Ciudadanos destacó la importancia del medio rural y de mantener los servicios básicos. "Para que la gente pueda volver a vivir a Cuéllar o Cantalejo tiene que tener unos servicios que lamentablemente estamos perdiendo. Ciudadanos es intransigente con esto y consideramos que no se pueden perder servicios como la sanidad, educación, servicios sociales, la defensa del patrimonio natural e histórico porque es lo que conlleva que la gente pueda vivir en el medio rural y es lo que hace atractivo que muchos vuelvan", apuntaba a la vez que hacía referencia a la necesidad de una fiscalidad de la España vacía que tiene que ayudar a paliar esta situación.
Por parte de los miembros de la agrupación local de Ciudadanos, su coordinador Miguel Ángel Senovilla presentó al grupo. "Somos un grupo bastante joven, llegamos con mucha ilusión y queremos hacer bastantes cosas que son necesarias desde hace bastantes años en Cuéllar, porque nos hemos quedado dormidos, nos han comido la merienda", apuntaba. Senovilla comentaba que se ha ido mucha industria, el comercio se está apagando poco a poco con la oferta de Internet, pero considera que esto no tendría que afectar a pueblos como Cuéllar. Destacó también la importancia de la comarca y la relación de los pueblos del en torno con Cuéllar. "Hemos vivido mucho de la comarca, Cuéllar tiene una comarca estupenda y siempre ha habido mucha simbiosis". añadía.
Desde el punto de vista de Ciudadanos Cuéllar hay muchos proyectos que hacer en Cuéllar y creen que algunos son fáciles de solucionar. Por este motivo han decidido dar un paso al frente. Entre los problemas que plantearon al procurador naranja destaca la necesidad de cerrar la circunvalación por la carretera de Arévalo. Senovilla considera que si se cerrara la circunvalación por ese lado "permitiría dotar a Cuéllar de un suelo industrial brutal y unas posibilidades de comunicación increibles", apunta. Así mismo este proyecto permitiría mejorar las comunicaciones con los pueblos de El Carracillo.
David de la Heras, otro de los miembros de la agrupación cuellarana destacaba que "Cuéllar tiene muchos problemas enquistados. Venimos de un gobierno con mayoría absoluta que han hecho lo que han podido en 12 años y las empresas no se quedan aquí por la burocracia, estamos en un sitio muy bien comunicado, es un sitio logístico muy bueno y se nos están yendo las empresas". Otras de las preocupaciones que expusieron fue la necesidad de contar con un parque de bomberos, poner solución y dar salida a las 24 viviendas de Niñas Huérfanas y el desarrollo del futuro centro de salud.