La Junta del Elche aprueba capitalizar la deuda de 17 millones y Sepulcre refuerza su mayoría accionarial
El Club reducirá su deuda total a ocho millones de euros tras el proceso concursal

José Sepulcre, a la derecha, en la Junta de Accionistas junto a Antonio Rocamora / Pepe Morago

Elche
Los accionistas del Elche C.F. aprobaron todos los puntos de la Junta Ordinaria y de la Extraordinaria que se celebró en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero. Lo más significativo fue la presencia del expresidente del Club y máximo accionista, José Sepulcre Coves.
Una cita que debe marcar el inicio de una etapa en la que se imponga la estabilidad y que sirva para recuperar la paz social tras el cataclismo que supuso el descenso de Primera a Segunda en los despachos en junio de 2015. Tras alejarse el fantasma de la liquidación hay que diseñar un proyecto económico y deportivo que permita a la histórica entidad franjiverde recuperar su plaza en la máxima categoría.
Las cuentas del ejercicio 2017-2018 se aprobaron con un superávit de 1,8 millones de euros. De igual modo los accionistas dieron su visto bueno a la gestión del consejo de administración presidido por Diego García Juan durante ese periodo. En la Junta Extraordinaria se aprobó igualmente capitalizar la deuda del Club de 17 millones de euros, de los que 15,6 corresponden al convenio de acreedores y 1,3 millones de las aportaciones realizadas por empresarios y aficionados a finales de julio de 2015 que neutralizó un segundo descenso administrativo.
El expresidente José Sepulcre, a través de la mercantil Tenama Inversiones, ve reforzada su condición de máximo accionista con un 66 por cien del capital social de la entidad y que puede llegar al 70 por cien cuando se complete la segunda ampliación de capital. Por su parte, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ve diluido su porcentaje del 54 al 9 por cien y que se verá reducido al 7 por cien al final del proceso.
Por otra parte, el presidente Diego García ha explicado que "es bueno para el Elche que haya un accionista mayoritario. Esta junta es un reflejo de lo que deseamos todos, es decir, que haya paz social e institucional y que nos dediquemos a hablar de lo futbolístico. Estamos en el buen camino y la deuda de la entidad quedará reducida a ocho millones de euros. De esta cantidad cinco son deuda privilegiada con Hacienda, Seguridad Social y bancos, y la deuda ordinaria que alcanza los tres millones".